Cabezal


Durante el fin de semana  del 31 de octubre al 2 de noviembre tuvo lugar la Gira Argentina 2014, en la cual Trouville viajó con sus categorías M17 y M13 a la localidad bonairense de Suipacha.

 

El objetivo de la gira era darle a los jugadores y a los acompañantes una experiencia de integración, trabajo en equipo y disfrute al mismo tiempo, para fortalezer los vinculos entre ellos. Además, el hecho de que los jugadores se alojaran en casas de sus pares argentinos también servía como forma de generar nuevas amistades y de comprobar que los valores del rugby son los mismos en todas las partes del mundo. 

 

Diario de Viaje:

Viernes 31/10/14:
A las 11:00 se partió desde la sede del club Trouville en la calle Chucarro. Luego de un exhaustivo viaje de 12 horas se arribó a la iglesia en la plaza central de Suipacha, la cual previamente ya había sido fijada como punto de encuentro. Allí, rápidamente se asignaron las casas a los jugadores debido a la lluvia, y cada uno partió hacia su hogar temporal. Esa noche estaría tocando un grupo de cumbia reconocido llamado "Los Totora" en un predio municipal, y todos los jugadores se encontraron alli después de cenar con sus respectivos alojadores. La noche fue corta ya que al día siguiente se jugaría el campeonato.

 

Sábado 1/11/14:
A las 12:00 toda la delegación se reunió en el campo deportivo de Suipacha, listos para vivir un día de rugby. Primero jugó la categoría M13 sus dos partidos, uno frente a Suipacha y otro contra Chibilcoy (Otro club invitado), de los cuales ganaron uno y perdieron otro.

A continuación jugó la M17, dos partidos de corrido, uno frente a cada equipo (Suipacha y San Antonio de Padua), en medios tiempos alternados. Era de esperar que debido al cansancio acumulado durante el viaje y la salida de la noche anterior, los resultados no fueran favorables... Sin embargo, la actitud era muy positiva y se logró rescatar dos victorias manteniendo un nivel de juego medianamente correcto en casi todo momento (a excepción del segundo tiempo frente a Suipacha, en el cual nos anotaron sus 2 tries). 

Luego de los partidos, todos los jugadores y cuerpo técnico de los 3 equipos presentes se juntaron para un tercer tiempo muy entretenido. Al culminar con él, cada uno nuevamente partió con su hospedador a pasar el resto de la tarde con ellos antes de salir a divertirse nuevamente esa noche.

 

 

Domingo 2/11/14:
A las 10:30 toda la delegación volvió a juntarse en la plaza, listos para partir devuelta hacia Montevideo. Cada uno se despidió y agradeció a su familia hospedadora y a sus nuevos amigos, para nuevamente retornar a Montevideo. Con una sola corta parada en la ruta para almorzar, las 12 horas de viaje se hicieron devastadoras, pero los espíritus alegres de los jugadores lograron juntar la fuerza necesaria para aguantar el viaje de regreso.

 

En conclusión, una lista infinita de puntos positivos se podría realizar, pero aqui resumo algunos de los más importantes:

 -Todo resultó según lo planeado y no hubo ningún tipo de inconveniente
 -Los resultados deportivos fueron positivos
 -Los jugadores afianzaron sus vínculos
 -Los jugadores hicieron muchos amigos nuevos "del otro lado del charco"
 -Surgieron miles de anécdotas que serán recordadas por todos durante un largo tiempo
 -Resultó ser una experiencia memorable y quedará marcada en la historia del club
 -El buen comportamiento de todos demostró que es muy viable llevar a cabo giras y viajes de quizás aun más larga duración
 -Un nuevo "territorio rojo", Suipacha, se podría dibujar en el historial de los lugares visitados

 

¡Salud por una experiencia increible y esperemos que se vuelva a repetir!

 

S.T

 

Enlace a fotos en página de Facebook 

 

Club Trouville - Sitio Oficial

Sede Social - Alejandro Chucarro 1031 - CP 11300 - Pocitos, Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2709 9493 | e-mail: club@trouville.com.uy

Campo Deportivo - Ruta 101 Km 28 Camino al Paso Escobar s/n - CP 91001, Canelones, Uruguay